Tudela

La seo se prepara para acoger a Santa Ana

1152114525.jpg

Las obras de restauración de la Catedral tocan a su fin, toda vez que el próximo 15 de julio la imagen de Santa Ana abandonará la iglesia de San Jorge, en la que ha permanecido cuatro años, para regresar a su casa, en la denominada procesión del traslado, que comenzará a las 20 h. y recorrerá las calles: plaza Mercadal, Leache, Carnicerías, plaza de San Jaime, Rúa, Cárcel Vieja, plaza Vieja y entrada a la Catedral por el portal de la Virgen.

El consejero de Cultura, Juan Ramón Corpas, visitó la pasada semana el máximo templo tudelano para comprobar, junto con la Comisión de Cultura del Parlamento, el estado de las obras, en las que los restauradores se afanaban en los últimos detalles. La visita del consejero nos dejó la buena noticia de que además del claustro, se va a restaurar la Puerta del Juicio; unos trabajos que podrían comenzar el próximo año.

En lo que respecta al 15 de julio, el recibimiento de Santa Ana en la seo estará presidido por el Obispo de Tudela, Fernando Sebastián, quien también presidirá la misa de consagración, a las 12h., del día 16. Una hora antes se celebrará un acto protocolario de reapertura del templo, con las intervenciones del alcalde de Tudela, el presidente del Gobierno de Navarra y el obispo de Tudela. Además, el día 15 habrá un concierto, a las 20.30 h., a cargo de la orquesta Pablo Sarasate, en la seo; y el día 16, a las 20.30 h., otro concierto a cargo de la Banda de Música de Tudela y el Coro Joaquín Gaztambide, en Castel Ruiz