Alfaro

La Sala Matiné de Alfaro ganará en visibilidad con su reforma

13-Reforma-Sala-Matiné-Alfaro-1100.jpg

Dentro de un año, después de vivir su reforma integral, el salón de actos del IES Gonzalo de Berceo –bautizada como sala Matiné para cuando acoge agenda cultural- presentará a su público un aspecto bien diferente al actual. El Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento alfareño comparten al 50% la inversión de 1,2 millones de euros en esta reforma, que tiene un plazo de ejecución de 18 meses y está a la espera de conocer la empresa adjudicataria de los trabajos.

Tras estos, la sala Matiné contará con una entrada independiente del instituto para sus usos culturales desde su porche, que dará paso a un vestíbulo amplio iluminado por sus lucernarios. Desde ahí, el público accederá al interior, donde encontrará una plantea con una pendiente inclinada para favorecer la visibilidad de sus 360 butacas y un anfiteatro con 93.

De este modo, la Matiné crece su aforo de los 340 actuales a 453. Además del aforo, la reforma también ampliará en un metro la boca del escenario, bajo el que se ubicarán los camerinos y servicios.