Tudela

La rotonda de la UPNA se iniciará antes de fin de año

Antes de fin de año. Ese es el plazo que la concejala de Urbanismo, Mariví Castillo, ha marcado para la ejecución de las obras de la rotonda de acceso al campus de la UPNA en Tudela, en la carretera de Tarazona. Y es que “en los Presupuestos Generales de Navarra está aprobado para ejecutarlo este año y hemos tenido que poner toda la carne en el asador, porque si no, ese dinero se hubiera perdido y sería difícil pasarlo a remanentes si no lo has comenzado”, indicaba Castillo.

Cubrimiento del mediavilla

La Junta de Gobierno Local aprobó en su última sesión, como consecuencia del convenio suscrito el pasado mes de julio entre el Consistorio, Iberdrola y la UPNA, el pago a la empresa hidroeléctrica de un total de 41.869 euros, 26.321 por la adquisición de 431 metros2 de la parcela 85 del polígono 4 y 15.556 por la modificación del sistema de seguridad de la subestación consecuancia de las obras de la citada rotonda, ya que el proyecto invade parte de sus terrenos. “Esa parte tiene un talud y una valla y lo que hay que hacer es reconstruirlo para la seguridad de viandantes y conductores y evitar actos de vandalismo en su interior”, apuntaba Castillo.



Asimismo, se ratifició la aprobación tácita del proyecto de obras presentado por la universidad y redactado por los arquitectos Juan Carlos Gostari y Silvana Verduna.

Vivero de empresas

La Junta de Gobierno Local también dio el visto bueno al proyecto de las obras de cubrición del tramo del río Mediavilla y del parque del entorno de la trasera de la calle Virgen de la Cabeza. Arquitrabe Cía de Ingeniería ha sido la encargada de su realización por un presupuesto de 22.613 euros. El precio de las obras asciende a 896.371 euros y el plazo de ejecución es de 8 meses. “Se espera que esté adjudicado antes de fin de año”, afirmaba la edil, ya que se ha iniciado el expediente de contratación de obras.

Impagos

En el mes de diciembre también está prevista la inauguración del Vivero de Empresas, cuyas obras finalizaron el 17 de septiembre y estaban a falta del mobiliario, que será instalado por la empresa ZEN Equipamiento Integral de Oficinas por un precio de 13.966 euros.