Tudela

La repavimentación de la plaza Nueva comenzará el 15 de enero

1257930603.jpg

Las obras de reparación del pavimento de la Carrera y plaza Nueva comenzarán el próximo 15 de enero. Así se estableció en una reunión mantenida por la edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Tudela, Mariví Castillo, y más de una veintena de comerciantes y hosteleros de la zona. Una intervención que costará 1,4 millones y que, según la empresa encargada de su ejecución -Arian-, se llevará a cabo en cinco meses y medio. Ésta fue la opción que contó con mayor consenso de las que se barajaron en el encuentro, en el que algunos de los asistentes propusieron que los trabajos se desarrollasen en dos atapas, alargándose estos incluso hasta el año que viene.

Indemnizaciones

Durante el encuentro, los afectados también expusieron su preocupacion en aspectos como el acceso a sus establecimientos mientras dure la intervención así como los problemas que, hasta ahora, han ocasionado los colectores de aguas de esta zona. Ante esto, Castillo aseguró que “habrá un tránsito peatonal continuo que garantice el acceso a todos los establecimientos”. Además, afirmó que las obras se desarrollarán por tramos para que no afecten a todos los negocios a la vez ni durante todos los meses que duren los trabajos. En cuanto a los problemas con los pluviales, axplicó que estos se solucionarán con la nueva pavimentación.

Los comerciantes culparon al Ayuntamiento de “ser un mal gestor de las obras” y ser responsable de que “unos años después, estemos aquí de nuevo”. También preguntaron a la edil si habían pensado en indemnizar por los daños y perjuicios sufridos por la peatonalización a los comerciantes de la zona, a lo que Castillo respondió que no, “pero se puede preguntar, aunque hay un principio que establece que “toda obra debe ser soportable”.

Tras el encuentro, la edil emplazó a los asistentes a una segunda reunión en diciembre.