Tudela

La rehabilitación de la Casa del Almirante ya tiene proyecto

1198053451.jpg

Cuando se constituyó, en el mes de marzo, la Fundación María Forcada se marcaron una serie de compromisos, entre los que figuraba la rehabilitación de la Casa del Almirante, que se convertirá en sede de la propia entidad. Esta iniciativa ha dado un paso más para convertirse en una realidad, ya que el proyecto ya ha sido presentado en el Consistorio.

El presupuesto de estos trabajos, que previsiblemente darán comienzo después del próximo verano, es de 2,5 millones de euros. El Ayuntamiento aportará 2 millones y el resto correrá a cargo del Gobierno de Navarra. “Gracias a las gestiones de alcaldía y de grupos políticos, se ha conseguido que para 2008 haya, en ese pacto entre UPN y el PSOE, esta partida”, explicaba el alcalde de Tudela, Luis Casado.

Cabe recordar que el presupuesto de contrata asciende a 2.036.000 euros y los honorarios a 289.000. “El resto del dinero lo destinaremos al equipamiento”, añadía Casado. La rehabilitación tiene un plazo de dos años pero “todo dependerá de lo que nos vayamos encontrando, porque es un trabajo muy complejo”, destacaba el alcalde.

Objetivos de la fundación

La arquitecta Belén Esparza fue la encargada da dar a conocer los detalles, entre los que destacan la recuperación del patio interior, que “va a ser la parte más espectacular de la rehabilitación”, y el mantenimiento de la estructura de madera. El resultado dará una serie de espacios en los que se quiere albergar actividades como seminarios, masters, curso de postgrado etc., así como exposiciones.