Tudela

La reforma de la Casa del Almirante se iniciará este año

1214377640.jpg

Con un presupuesto de 2.245.310 euros y un plazo de ejecucción de 18 meses, la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado viernes el proyecto de reforma de la Casa del Almirante de Tudela. Un primer paso al que, según dio a conocer el alcalde Luis Casado, seguirá la licitación de las obras, que podrían iniciarse a finales de año. El primer edil también comentó que el proyecto cuenta con “el visto bueno” de Cultura del Gobierno de Navarra y de Protección Civil. Del mismo modo, adelantó que si los plazos van según lo previsto, las obras de este palacio del siglo XVI donado por la decoradora María Forcada y que será utilizado como centro cultural, podrían estar terminadas para fiestas de 2010.

Plan energético

Por otro lado, el alcalde dio a conocer la ampliación de plazas de las Colonias Urbanas de Inglés e Infantiles de verano debido a la alta demanda registrada en los tramos que afectan a los niños de primero de Infantil y Primaria. “Hemos ampliado el convenio adjudicatario por valor de 3.630 euros con el fin de duplicar en 20 el número de plazas ofertadas en el primer curso de ambas colonias”, señaló Casado, quien explicó que para ello no habría un nuevo periodo de inscripción. “Se tirará de la lista de espera que tenemos”, puntualizó.

La Junta de Gobierno Local también aprobó la realización de un convenio con el Centro de Recursos Ambientales de Navarra para desarrollar un plan energético en la casa consistorial de Tudela. Según dijo Casado, el mismo contará con auditorías energéticas e inversiones en los edificios municipales “para dar ejemplo y demostrar el compromiso de la administración con la nueva cultura de la energía frente al cambio climático basada en el ahorro y la eficacia energética”.