Tudela

La primera fase de la UPNA estará lista para el curso 2008-09

1178867724.jpg

Dotaciones previstas

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, los consejeros de Medio Ambiente, Economía y Educación, Andrés Burguete, Francisco Iribarren y Luis Campoy, respectivamente, y el alcalde de Tudela, Luis Casado, estuvieron presentes ayer en la capital ribera en el acto oficial a través del cual quedó aprobado definitivamente el PSIS para la implantación del champús de la UPNA en Tudela. De esta forma, se daba luz verde a la construcción de la primera fase de la zona universitaria que, según las previsiones del Ejecutivo Foral, podría estar operativa para el curso 2008-09. Así, las obras darán comienzo próximamente en el área ubicada entre la ETI y la Cooperativa de Labradores y, con un presupuesto que ronda los 13,5 millones de euros, tienen un plazo de ejecución es de 15 meses.

La primera fase del Campus de la UPNA en Tudela incluirá la urbanización de los 37.000 primeros metros cuadrados del mismo y la construcción de los edificios principales a lo largo de una superficie total de 12.000 metros cuadrados. El área útil supondrá unos 8.700 metros cuadrados repartidos entre el aulario (3.500 m2), el edificio destinado específicamente a los estudios de Ingeniería Técnica Industrial (3.500 m2), el correspondiente a Fisioterapia (900m2), el área de Administración (500 m2), el salón de actos (350 m2), la biblioteca (750) y la cafetería (650 m2).

El Aulario, principal construcción dentro del Campus, tendrá planta baja y dos alturas. En la planta baja, el vestíbulo será el eje principal alrededor del cual estarán dispuestas la zona administrativa, el salón de actos, la cafetería y el área de reprografía, todos ellos servicios comunes. Las plantas primera y segunda quedarán ocupadas por la biblioteca y aulas.

Los otros dos bloques serán edificados uno a cada lado del Aulario, haciendo una “U” y serán destinados a las titulaciones impartidas en este Campus, es decir, uno a Ingeniería Técnica en Diseño Industrial y el otro a Fisioterapia. Como se recordará, ambas especialidades académicas comenzaron a impartirse en Tudela el presente curso y actualmente se ubican en la ETI y Hospital Reina Sofía, respectivamente.