Tarazona

La Policía Local abre sus puertas a los escolares

1136971097.jpg

La Policía Local ha abierto sus puertas a los escolares alfareños con el objetivo de que conozcan tanto sus instalaciones como sus diversas labores diarias. Los alumnos del colegio Amor Misericordioso estrenaban esta semana la iniciativa, en la que les relevarán también los alumnos de 1º a 4º de Primaria de La Salle-El Pilar y del Obispo Ezequiel Moreno.

Así, desde este lunes y hasta el jueves 19, cientos de escolares tendrán la oportunidad de profundizar en el conocimiento de esos señores de uniforme que les ceden el paso en los pasos de cebra. Porque como podrán comprobar en estas visitas, sus desempeños diarios son muchos otros e importantes. Además de dirigir el tráfico, auxilian en accidentes, ayudan a los servicios de emergencias. Y más allá del asfalto, informan a las personas sobre las calle, plazas, monumentos y localizaciones de Alfaro; mantienen el orden público en las calles y media en conflictos privados; controlan que se cumplan las ordenanzas municipales sobre limpieza viaria, ruidos o animales, vigilan la entrada y salida de los colegios y patrullan y fomentan la buena convivencia.

Actualmente, son diecinueve los agentes al servicio de la Policía Local alfareña, y todos ellos trabajan por lograr un mayor acercamiento con el ciudadano. En estas citas, los escolares aprenderan, por ejemplo, que su jefe superior es el alcalde, seguido en la jerarquía por el concejal delegado y el jefe de la Policía, Teodoro Basterra, que guiará muchas de las visitas. Además de todo esto, los chavales pueden conocer sus equipamientos y medios, como el coche patrulla. E incluso se llevarán a clase un obsequio de la policía.