Tudela

La Policía Foral detuvo a 20 personas en fiestas de Tudela

La Policía Foral detuvo a un total de 20 personas durante las fiestas de Tudela, seis más que en 2008. Asimismo, recogió 31 denuncias penales, la mayoría por hurtos, e interpuso otras 82, principalmente por incautaciones de droga. Estos son algunos de los datos del balance provisional del dispositivo especial diseñado para las fiestas de Santa Ana, en el que este año se incrementaron los patrullajes a pie por el casco urbano tudelano, lo que ha disminuido las denuncias penales, especialmente de hurtos.

Así, los agentes recogieron 11 denuncias menos que en 2008. De las 31 presentadas por los ciudadanos, 11 fueron por hurtos (23 en 2008), 8 por lesiones, 5 por daños, 3 por robos, 3 por amenazas y 1 por quebrantamiento de una medida de alejamiento.

La Policía Nacional detuvo a 5

Los agentes controlaron en total 2.438 vehículos y practicaron 1.685 etilometrías. En concreto, la Policía Foral ha presentado 15 denuncias por alcoholemias positivas, 6 por ingesta de sustancias estupefacientes, 93 por infracciones relativas a la seguridad vial y 12 por exceso de velocidad. En el ámbito de la seguridad ciudadana, los agentes interpusieron 66 denuncias por incautación de drogas, 10 por alteración del orden público y 6 por incautación de armas. Se llevaron a cabo 88 horas de patrullaje a pie.

Por su parte, Agentes de la Policía Nacional detuvieron a cinco personas durante las mismas fechas festivas, siendo la causa principal la comisión de delitos menores. Las actuaciones policiales se resumen en la identificación de 482 personas y el chequeo de 60 vehículos en diferentes controles de la vía pública. En la oficina se recibieron 33 denuncias.