Pamplona/Iruña

La Policía Foral detiene a dos menores en Tudela y a dos vecinos de Valtierra

La Policía Foral arrestó el lunes día 14 de febrero en Tudela a dos menores de edad acusados de un delito de falsificación de dinero. La intervención se produjo a raíz de la llamada del propietario de un local de hostelería, que afirmaba haber recibido un billete falso.

Una patrulla se dirigió al local en el que se había producido el intento de estafa y localizó en las inmediaciones a los dos jóvenes a los que aludía el propietario del bar. Según el denunciante, los jóvenes habían intentado abonar sus consumiciones con dos billetes falsos de 10 euros.

La sustancia incautada a los de Valtierra se reveló como speed en un análisis posterior

Los agentes, de la comisaría de la capital ribera, se incautaron de cinco billetes falsos de diez euros y uno original, cuya numeración se encontraba en los documentos falsificados. Además, en un posterior registro en el domicilio de uno de los menores, la Policía Foral encontró un billete de 20 euros escaneado y posteriormente impreso en una impresora, así como un equipo informático con el que se presumiblemente se habían falsificado los billetes.

Por otra parte, la Policía Foral arrestó el martes día 8 de febrero a vecinos de Valtierra, N.H., hombre de 21 años y A.M.L.B., mujer de 18 años, acusados de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. La detención se produjo en Valtierra, en donde residen los dos arrestados, fruto de una investigación policial.