Tudela

La plaza de la Judería se transformará en una playa

1221653566.jpg

Los amantes del arte tienen una cita en Tudela desde el pasado sábado y hasta el próximo 28 de septiembre con el ciclo de Arte Contemporáneo “42º Latitud Arte en el Planeta Azul”, que está dirigido y comisariado por Teresa Rubio.

El curso tiene como objetivo mostrar la importancia del agua no sólo para el hombre, sino también para el conjunto de seres vivos que hacen posible la rica diversidad de flora y fauna existente en la Tierra. Desde este ciclo se pretende “hacer una pequeña aportación y homenaje a este líquido sin el cual no somos nada”, afirmó Rubio.

A pesar que el tiempo ha jugado alguna que otra mala pasada en estas jornadas de Latitud Arte, como la amenza de lluvia del sábado que provocó la suspensión de la visita subterránea al Río Queiles entre el Puente Mancho y el Prado, hasta el próximo domingo día 28 se podrá disfrutar de una exposición de Arte Emergente en la sala Fernando Remacha y en las Bodegas del Centro Cultural Castel-Ruiz o de una intervención urbana con un recorrido por las fuentes del Pez, Obispo, San Antón, Matadero y Canónigos, entre otros actos.

Aunque la actividad que más curiosidad va a levantar, sin duda alguna, es la transformación de la plaza de la Judería en una playa donde se relatarán cuentos, se construirá un mural colectivo o se celebrará una apetitosa merienda.