Tudela

La Peña Andatu reclama que "no tiene sentido cambiar los horarios de música en la calle que hubo en las fiestas de 2013"

La Peña Andatu, como anunció este martes después de que se conocieran los horarios de la música en la calle de cara a las próximas fiestas de Santa Ana, ha presentado una instancia en el Ayuntamiento de Tudela donde pide que se reconsidere la decisión tomada en la Mesa del ruido. En ella pide que la postura inicial del consistorio en la última reunión de la mesa sea la aplicada finalmente (música todos los días hasta las 3 horas), añadiendo la salvedad de los horarios de 2013 (hasta las 3:30 horas) los días 24, 25 y 26. Los miembros de esta peña piden que se deseche la última propuesta realizada en la reunión -a cargo de un bar- y que finalmente fue la aprobada en votación, la cual suprimiría la música nocturna en la calle para los días 29 y 30 de julio.

Por otra parte, la instancia presentada por la Andatu pone en cuestión el carácter vinculante de la votación realizada, al no considerar la mesa del ruido como un "órgano con potestad" para tomar tal determinación. "Los horarios que hubo durante las fiestas de Santa Ana de 2013 fueron satisfactorios para vecinos, bares, peñas y, de alguna forma, para todos los ciudadanos que disfrutan de nuestras queridas fiestas. No hubo queja alguna y no tiene sentido cambiarlos", sentencia el documento.