Tudela

La oficina del DNI numera sus papeletas

1155797677.jpg

El pasado lunes la oficina del DNI de Tudela procedió a la numeración de las papeletas que los interesados requieren para que sus documentos sean tramitados, con el objetivo de trabajar lo más eficientemente posible, ante la gran afluencia de ciudadanos a la que se enfrentan.

Desde comienzos del mes de agosto, las dependencias de la Policía Nacional, situadas en la Plaza de Padre Lasa, han visto como en sus porches se amontonan más de cien personas cada mañana para intentar actualizar su documentación. DNI y pasaporte son los documentos más requeridos por los ciudadanos, que se ven obligados a esperar en largas colas desde primera hora de la mañana.

El primer procedimiento que la Policía Nacional aplicó para tratar de solventar el problema consistió en el reparto a las 8.30 de 80 papeletas, 50 para DNI y 30 para el pasaporte. De esta forma, quienes conseguían dicha papeleta, se aseguraban la atención del personal encargado a lo largo de la mañana.

Permanencia

Ahora, aunque madrugar sigue siendo aconsejable, la numeración de las papeletas permite a quien las recibe calcular el tiempo que van a tardar en atenderle y así dedicase a otros menesteres mientras tanto. Para algunos, el inconveniente es que si se comete el error de acudir a la oficina cuando el número correspondiente ya ha pasado, se pierde el turno y también la posibilidad de tramitar los documentos en el día.

Los propios policías admiten que hace falta más personal, pero también creen que el reparto de papeletas ha mejorado mucho una situación que suponen acabará cuando lo hagan las vacaciones.