Tudela

La Obra Social de La Caixa apoya dos proyectospara discapacitados en la Ribera.

Los dos proyectos forman parte del Programa Inserción Laboral 2005, al que la Fundación “La Caixa” ha destinado más de 4,2 millones de euros que representan un aumento presupuestario del 45 % respecto a 2004. Se trata de la Asociación de Disminuidos Físicos y Psíquicos de Corella (ADISCO) y de la Asociación de Disminuidos Físicos y Psíquicos de la Ribera de Navarra (AMIMET). Además de las dos iniciativas riberas, el programa ha seleccionado otros 3 proyectos presentados por otras entidades navarras dedicadas a promover la inserción laboral de personas discapacitadas y a los que ha concedido una ayuda total de 175.000 euros.

ADISCO, por un lado, impulsará un programa de ampliación y adecuación de las instalaciones e su centro especial de empleo, con el objetivo de permitir una accesibilidad total para las personas con discapacidad, así como mejorar los procesos los procesos de gestión del negocio y de las diferentes actividades que se desarrollan en el centro, dedicado principalmente a la fabricación de velas conmemorativas. Creada en 1996, la Fundación “La Caixa” colabora con una ayuda de 20.000 euros.

AMIMET, por su parte, impulsará un programa de adecuación y mejora de sus instalaciones con el objetivo de incorporar social y laboralmente a 20 personas que se encuentran en situación de exclusión social por su discapacidad. Esta asociación trabaja desde 1986 por la integración y normalización de las personas discapacitadas y la ayuda que se le ha concedido es de 50.000 euros.