Alfaro

La Negra acogerá una de las ediciones más duras de la Extreme

Todo está listo para que este domingo se celebre la XI edición de la Extreme Bardenas, una prueba que discurrirá íntegramente por la Bardena Negra y que está considerada como una de las más duras de los últimos tiempos. Con un recorrido de 112 kilómetros, la carrera dará comienzo a las 9 de la mañana en el polideportivo Miguel Induráin de Arguedas y se calcula que los últimos bikers cruzarán la línea de meta 8 horas más tarde. Como novedades importantes en la ruta, Ramón Domínguez , del club ciclista arguedano, destacó dos: la no inclusión del emblemático Cabezo de Castildetierra en el recorrido y el paso por el interior del parque Senda Viva. Este último aspecto añadirá espectacularidad a una prueba ya de por sí espectacular.

El recorrido

Además, este año los 1.500 inscritos serán dotados de un microchip, que se les entregará con el dorsal, para un mejor control de los tiempos en la carrera y de los propios corredores.

La XI Extreme Bardenas realizará su recorrido por el lado inverso del perímetro del campo de tiro y el tramo final será igual al del años anteriores. A lo largo de los 112 kilómetros, el club organizador ha dispuesto un total de 5 avituallamientos líquidos y 3 sólido-líquidos. Los primeros estarán en la Plana de Alfarillo, Rincón de las Rallas, Plana Lentiscar, Landazuría y Virgen del Yugo, y los otros tres en el cabezo Gancho, Corral del Caldero y Plana Lentiscar.

En cuanto al lugar de procedencia de los corredores inscritos, la mayor parte proceden de Navarra (682), Guipúzcoa (477), Vizcaya (110), Álava (72) y Barcelona (51), habiendo también de Asturias (3), Madrid (6) y Canarias (1).