Tudela

La Mancomunidad de Residuos duplicará la recogida de vidrio

1164787584.jpg

Llamamiento a la población

En la actualidad, la Ribera es una de las zonas donde más concienciación social existe en torno a la recogida selectiva de la basura. En el caso del vidrio, concretamente, cada habitante recicla unos 15 kilos por año de este material, según datos aportados por el presidente de la Mancomunidad de Residuos Sólidos de la Ribera, José Mª Navarro. Sin embargo, dado el problema que podría suponer para la nueva planta del Culebrete un correcto reciclado del vidrio, la Mancomunidad ha invertido 60.000 euros en dotar a la Comarca de 340 nuevos contenedores. Complementarán a los ya existentes, propiedad de la empresa Ecovidrio y serán rectangulares, de color verde con el distintivo de una botella, para diferenciarlos de los de materia orgánica.

“El vidrio es un elemento muy abrasivo, por lo que si lo echamos a un contenedor equivocado puede dañar las cintas de las máquinas de tratamiento”, dijo Navarro.

La instalación de los nuevos contenedores supondrá un incremento del servicio de recogida que realiza la mancomunidad “según la necesidad”. Por su parte, la empresa Ecovidrio seguirá encargándose de los contenedores de tipo “iglú”, cuyo contenido será tratado en el Culebrete, en breve.