Tudela

La ludoteca municipal “La Cometa” cambia de ubicación

1201077862.jpg

La ludoteca municipal “La Cometa, que actualmente oferta sus servicios en un local propiedad del C.P Elvira España de Tudela, contará próximamente con una nueva sede, un local de propiedad municipal ubicado en la plaza de la Constitución. El cambio de ubicación responde a criterios de espacio, según explicó el alcalde de la capital ribera, Luis Casado, quien concretó que “el colegio necesita ese espacio y por eso se traslada a la plaza de la Constitución, donde tendremos una ludoteca nueva y adaptada a las necesidades actuales”.

50 niños

Con tal fin, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Tudela aprobó el pasado viernes día 18 autorizar un gasto de 16.948 euros para la redacción del proyecto y dirección de obras de acondicionamiento del nuevo local que acogerá la ludoteca “La Cometa”, así como adjudicar el contrato de asistencia a la empresa Zueco Ingeniería S.L, por un importe total de 16.948 euros.

El Gaztambide abrirá en septiembre

El ayuntamiento de Tudela tiene previsto invertir hasta un máximo de 245.000 euros en el nuevo local de la ludoteca “La Cometa”, que incluirá 2 aulas comunicadas entre sí para un máximo de 25 niños cada una, o un aula grande para un máximo de 50; un hall, un almacén, un despacho, baños infantiles, baños para la monitoras y cuarto de limpieza.


Para ser socio de la ludoteca municipal, que acoge a niños de entre 4 y 14 años y es un servicio gratuito, sólo es necesario hacerse el carné de socio con 2 fotografías.

Mejora de espacios urbanos

Por otra parte, los plazos previstos para la apertura del teatro Gaztambide de Tudela se mantienen y la inauguración oficial de la reformada instalación se llevará a cabo finalmente en el mes de septiembre. Así lo confirmó el alcalde, Luis Casado, quien dio a conocer una instancia remitida recientemente al Consistorio por la consejería de Cultura y Turismo del Ejecutivo Foral por la que se concede una subvención de 660.857,08 euros (algo más del 51% del presupuesto aceptado) para la adecuación del Gaztambide. Así mismo, la Junta de Gobierno Local aprobó el nuevo convenio de colaboración que regula la relación con el Departamento de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana del Gobierno de Navarra y según el cual “se traslada el pago de las ayudas previstas a los años 2007 y 2008”, tal y como lo confirmó el alcalde, Luis Casado.


El primer edil manifestó que “las obras están muy avanzadas y que estarán terminadas para el mes de marzo”. A partir de ese momento se presentarán las ofertas para el equipamiento, por lo que la apertura oficial se mantendría, en principio, en el mes de septiembre.