Cascante

La localidad de Alfaro, inmersa en sus fiestas

1187075131.jpg

Los alfareños, sus visitantes e invitados están inmersos hasta el próximo lunes en sus fiestas patronales en honor a San Roque y San Ezequiel.

Unas fiestas que se comenzaron a sentir desde el fin de semana gracias a los diversos actos programados –espectáculos musicales, de magia, conciertos en terrazas, la celebración del I Gran Prix en la plaza de toros con la participación de seis cuadrillas frente a las reses bravas...- y, sobre todo, gracias al Pregón de Fiestas que dictó en la noche del sábado el restaurador alfareño Luis Alberto Martínez Abascal, del afamado restaurante Casa Fermín de Oviedo. En este Pregón, Abascal subrayó el sentimiento del ‘alfareño’ y describió y anticipó estos días festivos desde los mismos cinco sentidos que utiliza entre fogones.

Y con los cuerpos y los ánimos preparados, ante miles de vecinos en la colorida plaza de España, el alcalde Tomás Martínez prendía la mecha en el mediodía de este martes para encender siete días festivos que se disfrutan en la calle con un ambiente total, aderezado por decenas de actos, de la mano de un programa intenso, con un presupuesto de 278.156 euros, y de las cuadrillas, verdadera alma de las fiestas.

Tras el chupinazo, este miércoles es reflejo ya puro del ambiente festivo, con actos para todas las edades, desde juegos en la plaza, degustaciones, la primera feria, orquestas y verbenas, la colección de fuegos artificiales... y por supuesto el gran ambiente en cuartos, bares y calles. El jueves 16 será la jornada dedicada a los patronos San Roque y San Ezequiel para después dedicar el viernes a los Mayores y disfrutar un fin de semana intenso, vibrante e inolvidable.