Fitero

La inauguración del cuartel marca las fiestas de San Raimundo

Los vecinos de Fitero vivirán, a lo largo de este fin de semana, una nueva edición de las fiestas en honor a su patrón San Raimundo. La villa se engalana ya para lo que serán días muy intensos y con un colofón de postín: la inauguración oficial del nuevo cuartel de la Guardia Civil en la localidad, este domingo día 15.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, muy ligado familiarmente a Fitero, volverá a estar presente un año después de haber protagonizado la colocación de la primera piedra. “Va a venir mucha gente. Toca en domingo, esperemos que el tiempo respete, y además coincide la fecha de nuevo en plenas fiestas después de un año. Es una coincidencia bonita”, señala Ángel Vergara, concejal de Festejos de la localidad.

"Fitero ha sido siempre taurino y es nuestra apuesta"

Ángel Vergara

Concejal de Festejos de Fitero

La inauguración del cuartel supondrá la antesala del cierre de un programa que comienza este jueves y en el que destaca la apuesta de la concejalía por apuntalar los festejos taurinos. “Un municipio como este tenía que tener unos buenos espectáculos y hemos apostado por ello”, señala Vergara, quien destaca sobre todo la corrida del sábado 14. “Tendremos a una figura como Roberto Armendáriz, junto con ‘El Capea’ y Damián Castaño, con toros destacados”, explica el edil. Habrá dos astados de El Niño de la Capea y dos de Francisco Galache.

El presupuesto aproximado de todas las fiestas es de unos 18.000 euros. “Lo bueno de este año es que han tocado el fin de semana y hemos podido adecuar un programa bonito para viernes, sábado y domingo, por lo que esperamos que la gente disfrute”, sentencia Vergara.