Murchante

La Escuela Taller de Villafranca selecciona a los 20 alumnos de su segunda promoción

1211965635.jpg

Veinte alumnos de la Ribera iniciarán el próximo 2 de junio la segunda Escuela Taller de Villafranca, una iniciativa promovida por la Fundación Laboral en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad ribera y financiada por el Ejecutivo Foral a través del Servicio Navarro de Salud, que permitirá continuar con el acondicionamiento del palacio de Bobadilla, iniciado por los alumnos de la primera edición de la escuela.

Al frente de la misma se encuentra el pamplonés Julián Gómez, quien manifestó que esta misma semana concluirá el proceso de selección. “En estos momentos estamos llamando a los inscritos y concertando entrevistas con ellos para ver quienes se adaptan mejor al perfil exigido.

80% de inserción laboral

La Escuela Taller acogerá dos especialidades: albañilería, para lo cual se reservan 14 plazas, e instalador de yeso laminado, con 6.


Al término de esta segunda edición, Gómez calcula que “ya se podrá utilizar una parte del palacio”.

La I Escuela Taller de Villafranca fue promovida en el año 2005 y formó a 20 jóvenes de entre 16 y 24 años en las modalidades de albañilería y fontanería. La valoración realizada por el director, Julián Gómez, no puede ser más positiva. “De lo que se trata es de que los alumnos tengan un contrato laboral y se ha conseguido en un 80% del alumnado”.