• Diario Digital | Viernes, 21 de Julio de 2017
  • Actualizado 04:33

TUDELA

La Escuela de Música saca sus notas a la calle entre el 22 y el 26 de mayo

La Escuela de Música saca sus notas a la calle entre el 22 y el 26 de mayo

Numerosas actuaciones, conciertos e incluso charlas formarán parte de la Semana de la Escuela que ha preparado el Conservatorio y Escuela de Música Fernando Remacha de Tudela y que se desarrollará del 22 al 26 de mayo. El director del centro, Diego Ramírez, y la concejala de Educación, han presentado el programa de actos este jueves.

Sin duda, el día más señalado será el miércoles 24, cuando las calles del Casco Antiguo de Tudela se llenarán de música de todos los estilos gracias a las actuaciones y los pasacalles de almunos de la escuela. "Es una semana dedicada a exponer todo lo que hemos hecho durante el año, a mostrar extramuros lo que hacemos intramuros", ha destacado Ramírez,

El director también ha recordado que el salón de actos de Castel Ruiz acogerá los Conciertos Escolares, el lunes 22 y el martes 23, en los que los alumnos de 1º de Primaria de todos los colegios de Tudela, unos 450, disfrutarán de un concierto didáctico que este año lleva por título 'La vuelta al día en 80 mundos'.

En la actualidad, la Escuela de Música está compuesta por 450 alumnos y el Conservatorio por 60. Además, hay unos 40 niños de entre 3 y 6 años que acuden a un curso de iniciación organizado or la APYMA.

Nuevos instrumentos

Para el próximo curso, la Escuela de Música incorporará las clases de trompa y fagot, en su objetivo de completar el abanico de insturmentos de la oruesta sinfónica. "Ya hemos realizado los exámenes al profesorado que impartirá estas disciplinas (dos para cada instrumento) y hemos adquirido los instrumentos", ha señalado Silvia Cepas, concejala de Educación.

"Para el año o dentro de dos que viene la idea es completar este arco orquestal con el contrabajo y la viola", ha añadido. A este respecto, Diego Ramírez ha valorado este nuevo recurso del centro. "Sería un éxito que se matricularan 4 o 5 alumnos en cada una de las disciplinas. Lo estamos promocionando, aunque no es fácil por tratarse instrumentos minoritarios. Pero por nosotros no va a quedar", ha explicado Ramírez.