Fitero

La empresa APEX inicia una nueva etapa de crecimiento

La empresa APEX (Aperitivos y Extrusionados) con sede en Ribaforada ha recibido el apoyo de Sodena (Sociedad de Desarrollo de Navarra) y las entidades de capital riesgo Punto Futuro y Real de Vellón, gestionadas por Clave Mayor, en su nueva etapa de crecimiento. En concreto, las inversiones realizadas por Clave Mayor y Sodena suponen una participación del 25,9% y del 20,49%, respectivamente, que permitirán el crecimiento y consolidación de esta empresa en el mercado nacional con sus marcas comerciales ASPIL, TRAVESA, Snacks & Co. y ABREGO.

Otros datos

Los accionistas de APEX contemplan ampliaciones de capital en función de posibles adquisiciones de empresas del sector con las que alcanzar rentabilidades superiores a la media del sector de la alimentación. El compromiso total es de 6,5 millones de euros.

APEX cuenta con una plantilla de casi 100 personas y facturará en el ejercicio 2007/2008 un volumen cercano a los 10,5 millones de euros. En su actual plan estratégico se prevén unas ventas de 26 millones de euros para el año 2012.