Corella

“La despensa del Reyno”, nuevo proyecto de Eder

1203501514.jpg

“La despensa del Reyno” es el nombre del nuevo proyecto iniciado por el Consorcio Eder. Se trata de la elaboración de una página web que contenga un completo detalle de productos típicos elaborados en la Ribera, con sus respectivos productores y que “permita a cualquier usuario comprarlos a través de una tienda virtual”, señalan desde Eder.

Los interesados en crear y desarrollar esta web tienen de plazo hasta el 7 de marzo para presentar sus propuestas. El valor estimado de esta adjudicación es de 21.551 euros. Además de la tienda virtual, se deberá incluir una completa información turística de la zona (restaurantes, alojamientos). “Como elemento innovador se podrá acceder a esta información a través de rutas descargables en su PDA, e incluso localizar a los productores mediante un sistema de ubicación georeferencial”, indican. La finalidad de esta “despensa” consiste en poner en valor los productos de la tierra ribera para potenciar y dimensionar sus rutas turísticas.

Otras actividades

Se trata de una iniciativa individual integrada dentro del proyecto “La ruta de los sabores”, financiado por Leader+ y en la que han participado diversos países europeos. Su clausura tuvo lugar el pasado viernes en Grosseto, Italia, y a la misma acudieron 33 representantes riberos. Éste tiene un apartado de cooperación en el que, entre otras cosas, “se han creado bases de datos de productores y productos, organizado rutas y ferias internacionales y creado una red informática”, confirman.

Con el mismo objetivo de promoción, consorcio Eder ha celebrado en San Sebastián, los días 10 y 18 de febrero, dos demostraciones gastronómicas de la Ribera de Navarra. En las mismas, han participado los establecimientos El Lechuguero, Remigio, El Hortal, Restaurante 33 y Pichorradicas. Los asistentes han podido degustar, entre otros platos, la ensalada de cardo rojo.