Alfaro

“La cueva de la mora” reunió a 500 personas en Fitero

1282115604.jpg

Después de varias semanas de ensayos, la Asociación Cultural Bécquer de Fitero puso en escena, la noche del sábado, la obra “La cueva de la mora”. Cerca de 500 personas fueron testigos de esta representación teatral basada en una leyenda escrita por Gustavo Adolfo Bécquer durante su estancia en la localidad ribera y que fue adaptada por el fiterano Serafín Olcoz en 2005. “A pesar de que el tiempo no fue el mejor, la plaza de toros estaba prácticamente llena”, explicó satisfecho Jesús Yanguas, presidente de la asociación.

Semanas de trabajo

Un total de sesenta personas -cuarenta sobre el escenario y 20 entre bambalinas- fueron las encargadas de dar vida a esta historia, que se ha representado en varias ocasiones en la localidad (las dos primeras impulsadas por el Ayuntamiento). “En todas hemos llenado y la gente sale entusiasmada de lo bien que lo hacemos, pero igual sería bueno descansar un año para no cansar tanto a los vecinos, aunque eso es algo que decidiremos cuando nos reunamos la asociación”, explicó Yanguas.

Varias semanas de ensayo y no menos de trabajo han sido necesaras para llevar a cabo la representación, que ha contado con un gasto de 4.000 euros. “Realmente es mucho más, porque nosotros hacemos el montaje del escenario y lo colocamos y, si tuviésemos que pagar todo eso, hablaríamos de 15.000 euros”, comentó Yanguas, quien destacó que cada uno de los asistentes pagó una entrada de 5 euros para ver la representación.