Valtierra

La crecida del Ebro inunda parte de las obras de la Expo de Zaragoza

1206691166.jpg

La fecha de inauguración de la Expo de Zaragoza, el 14 de junio, no se verá modificada, según sus organizadores, a pesar de las inundaciones registradas en algunas partes de la instalación a causa de la crecida del río Ebro a su paso por la capital aragonesa.

Tudela y Castejón

Las zonas más afectadas han sido la del anfiteatro y del helipuerto, aunque ambas habían sido proyectadas para sufrir estos cambios en el caudal del Ebro. La Confederación Hidrográfica del Ebro ha informado de que se trata de episodio ordinario, muy lejano al ocurrido el año pasado cuando las avenidas del río superaron los 2.300 metros cúbicos por segundo. En esta ocasión la crecida se registró ayer por la noche con 1.300 metros cúbicos por segundo.

A su paso por Castejón, el nivel del Ebro, ya ha descendido alrededor de un metro, después de alcanzar los 6,01 metros el pasado miércoles. Este descenso también se ha notado en la capital ribera donde, por precaución fueron retirados los vehículos aparcados en el Paseo del Prado. La zona no llegó a ser cubierta por el agua.