Fustiñana

La comparsa de gigantes ya tiene el Olentzero

1261471670.jpg

La Comparsa Oficial de Gigantes de Tudela recibió, el pasado 15 de diciembre, el premio Olentzero, otorgado por la peña Beterri, junto a la Ikastola Argia y los Gaiteros de Tudela. La decimosegunda edición del galardón recayó en los bailadores, una veintena en la actualidad, por su “intensa labor folclórica, cultural y educativa”, indicaba José Mari Blanzako, de la peña Beterri.

La pequeña imagen del carbonero y un cuadro fueron recogidos por Javier Castellano, quien agradeció este homenaje, aunque afirmó que “el mejor reconocimiento que nos podéis hacer es vernos bailar en las calles”. Blanzako extendió el premio al padre de Javier, José Antonio, porque “en gran medida inició todo lo que tenemos en la actualidad en la comparsa”. Además, reconoció el trabajo de la agrupación a la hora de montar espectáculos como el de Navarra, tierra de Gigantes, “una creación muy especial”, comentaba.

La nota musical la pusieron los coros de la Beterri y Argia, además de los gaiteros. Tras el acto, los asistentes disfrutaron de un lunch.