Corella

La cirbonera Sonia Santos, en la final de un concurso sobre salud

1178702726.jpg

El colegio Otero de Navascués de Cintruénigo recibió ayer, de manos de su alumna Sonia Santos Bailo, un premio del Plan Nacional Sobre Drogas consistente en material deportivo. Este obsequio es el premio que ha recibido esta joven, de 11 años de edad y alumna de sexto C de primaria, tras proclamarse ganadora a nivel provincial del certamen "El secreto de la buena vida", en el que han tomado parte un total de 2.085 alumnos de 41 centros navarros.

Sonia Santos ha sido la que más puntuación ha conseguido en este juego interactivo cuyo principal objetivo es conseguir inculcar en el alumnado lo que la Organización Mundial de la Salud define como el equilibrio Bio-Psico-Social del ser humano: la salud como el estado completo de bienestar físico, psíquico y social.

Animada por sus compañeros de 5º y 6º del colegio y exultante de alegría, Sonia Santos recibió el premio de manos de Manuela Horrillo, técnico de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Cintruénigo y Fitero. Pero este no es el único premio de Santos, ya que el próximo fin de semana viajará a Madrid donde participará en la gran final. "Me hace mucha ilusión. Voy a ir con mis padres y mi hermana pequeña, Silvia. Tengo muchas ganas, veré muchas cosas e iré a un parque de atracciones", comentó la niña. "El secreto de la buena vida" es un programa del Plan Nacional Sobre Drogas llevado a cabo en colaboración con la asociación Deporte y Vida. En Navarra se ha desarrollado a través del Plan Foral de Drogodependencias.