Ribaforada

La Caixa aporta 9.000€ a la Mancomunidad de Servicios Sociales para un programa de apoyo socioeducativo destinado a 250 menores

WP_20160310_13_54_25_Pro.jpg

La Obra Social “La Caixa” ha aprobado destinar una ayuda de 9.000 euros para la Mancomunidad de Servicios Sociales de Buñuel, Cabanillas, Cortes, Fontellas, Fustiñana y Ribaforada, con el objeto de apoyar un programa socioeducativo que prevé atender a unos 250 niños de entre 4 y 12 años en situación de riesgo de exclusión social de las seis localidades, cuya población global asciende a 14.331 habitantes. David Marco Navarro, director de Área de Negocio de CaixaBank en Navarra, ha asistido este jueves 10 de marzo a la presentación del proyecto en un acto en el que han estado presentes Tirso Calvo Zardoya y Jesús Litago Zardoya, presidente y secretario de la Mancomunidad, respectivamente.

Además, se han dado cita José Antonio Lasheras Sanz, alcalde de Buñuel; Jesús Rodríguez Gómez, alcalde de Ribaforada; Andrés Agorreta Arriazu, alcalde de Fontellas; Concepción Ausejo Gómez, alcaldesa de Cortes; Jesús Angel Santos Pérez, alcalde de Cabanillas; y Dolores Arrondo Aguerri, concejal de Fustiñana.

En concreto, la Obra Social “La Caixa” ha aprobado una aportación de 9.000 euros para un programa que se desarrollará entre los días 27 de junio y 29 de julio en las seis localidades que integran la Mancomunidad y que tiene como objetivo atender a unos 250 niños de entre 4 y 12 años en situación de riesgo de exclusión social o vulnerabilidad.

David Navarro Marco, director de Área de Negocio de CaixaBank en la Ribera, ha destacado que “la Obra Social La Caixa siempre ha estado apoyando a las personas con mayor situación de vulnerabilidad, por lo que no hemos dudado en volver a respaldar económicamente este importante proyecto socioeducativo que lleva a cabo la Mancomunidad de Buñuel, Cabanillas, Cortes, Fontellas, Fustiñana y Ribaforada”, ha indicado. Por su parte, Tirso Calvo Zardoya, presidente de la Mancomunidad, ha agradecido la ayuda de la Obra Social “La Caixa” al entender que “nos ayuda enormemente a poner en marcha un programa de integración social dirigido a los más jóvenes”. destacó.

Obra Social de cercanía de las oficinas de CaixaBank

Esta aportación está contemplada dentro de la Obra Social de cercanía que lleva a cabo CaixaBank para apoyar los proyectos locales desde las 176 oficinas con las que cuenta en Navarra. Así, en 2015 ha contado con un presupuesto de 1,536 millones de euros con el que se están apoyando 418 iniciativas locales de entidades sociales, cantidad que ha registrado un crecimiento del 40% frente a los 1,1 millones de euros destinados el año pasado para 316 proyectos.

En la Ribera de Navarra, al cierre del año pasado, CaixaBank ha aprobado ayudas para 52 proyectos sociales de las localidades de la zona con una inversión global de 139.000 euros.