Tudela

La biblioteca de Tudela crea una hemeroteca con seis puestos de consulta

La biblioteca municipal de Tudela ha creado recientemente una hemeroteca en la sala de adultos, dotada con seis puestos separados del resto de las plazas dedicadas a la lectura y/o estudio. “Se trata de que la gente que acude a informarse de la actualidad diaria, lo pueda hacer de forma más cómoda que antes”, indican desde la biblioteca.

Sala de niños

En concreto, se ha colocado un expositor con cuatro diarios (dos regionales y dos nacionales, y los semanarios locales) que se pueden leer in situ. Además, esta sección de hemeroteca cuenta con una importante representación de revistas especializadas (de arquitrectura, arte, arqueología, decoración, naturaleza, etc.), que, además de poder ser consultadas en la sala, dan opción al préstamo. Todas estas publicaciones las envían periódicamente el Ministerio de Cultura y el Gobierno de Navarra. “Antes ya estaban, pero ahora la novedad es que se exponen en una mesa central y que quienes quieran consultarlas tienen un sitio eclusivo para ello”, explican desde el servicio.

Por otra parte, desde hace unos días, los niños de 3 a 6 años pueden permanecen, de nuevo y en compañía de un adulto, en la sala de lectura infantil, leyendo libros (nunca se les ha prohibido el sacarlos); una práctica que se restringió en octubre, a iniciativa de las bibliotecarias, “porque acudían madres o padres con niños pequeños a pasar el rato mientras sus otros hijos estaban en el conservatorio, y se producía mucho ruido, molestias al resto de usuarios, muchos de los cuales ya no acudían a la biblioteca por este motivo”, señala una de las bibliotecarias.

Las protestas de un grupo de padres que recogieron firmas en contra de la medida, ha hecho que se restablezca la situación inicial, “siempre que el comportamiento de esos niños y de sus padres sea el correcto. Lo que se pide es solidaridad con el resto de los usuarios”.