Alfaro

La Avenida Navarra, reformada

La avenida de Navarra ya luce reformada de principio a final. Después de acometer los 1,4 kilómetros de longitud la primera fase en el 2011, con motivo de la exposición La Rioja Tierra Abierta, la segunda fase ha concluido tras un año de trabajos a lo largo de 1,2 kilómetros y 1.152.686,54 euros. Con esta conclusión, se completa una inversión que asciende a más de 2,5 millones de euros por parte del Gobierno de La Rioja en la reforma de esta avenid, una de las arterias de la localidad alfareña, ya que cruzael casco urbano del municipio y conduce a la salida hacia Navarra y Castejón.

“Mejora del entorno”

“Hemos mejorado la circulación y la seguridad vial y, además, contribuimos a dotar de servicios que hacen que reviva una zona que podría estar degradada, mejorando su entorno y dándole más vida”, valoró el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, en su visita al resultado de la reforma. Sanz realizó esta visita oficial junto a la alcaldesa alfareña, Yolanda Preciado, y el consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial del Gobierno de La Rioja, Antonino Burgos.

La ejecución de aceras, la renovación de los servicios eléctricos, de abastecimiento y saneamiento, la incorporación de farolas led y nueva señalización forman parte de estos trabajos cuya actuación más singular se ha centrado en el entorno del cementerio municipal, tanto con el acondicionamiento del paseo hasta su entrada como la construcción de una rotonda elíptica de 10x8 metros que mejora la seguridad de un punto en el que confluían tres calles y un camino.

Más de 2.000 vehículos

Con anchura suficiente tras expropiar y derrumbar un inmueble, la calzada permite ahora  que los movimientos sean más cómodos y seguros para el conductor y que los peatones se guíen por los pasos de cebra en una avenida por la que circulan más de 2.000 vehículos diarios.