Tudela

La Asociación de Vecinos del Casco Viejo pide su peatonalización

1295424819.jpg

La Asociación de Vecinos del Casco Viejo ha pedido al Ayuntamiento la peatonalización progresiva de este conjunto Histórico como una continuidad natural del proceso de peatonalización, ya iniciado actualmente, que permitirá redescubrir las calles o plazas, desde el sosiego y la tranquilidad que un entorno peatonal ofrece, sin estar rodeado de coches mal aparcados o que pasan a toda velocidad por calles estrechas.

Según Enrique Marzal, presidente de esta asociación, la peatonalización convertirá al casco antiguo en un punto de atracción y de encuentro, lo cual llama al negocio y atrae a las empresas, tendiendo a instalarse en la zona y generando dinamismo comercial.

Marzal indicó que “reforzará las actividades comerciales y turísticas ya existentes o futuras, revitalizando la zona y haciéndola más atractiva, tanto para los tudelanos y tudelanas como para el turismo en general. Además también contribuirá a potenciar los recursos patrimoniales históricos y artísticos de que dispone el casco antiguo, convirtiéndolos en un sector de desarrollo y crecimiento económico para la ciudad”.