Tudela

La alcaldesa de Ribaforada sube un 20% las dietas por asistencia

El Secretario de Organización del PSN-PSOE, José Luis Izco,ha denunciado la subida en un 20% de las dietas por asistencia, puesta en marcha por la nueva alcaldesa regionalista, Nuria Ruiz Huguet, a escasos días de su toma de posesión. Desde el partido socialista se considera “escandalosa” esta medida que achacan al interés de la primera edil por “cobrar su sueldo íntegro como funcionaria pública y un segundo sueldo por su dedicación parcial al Ayuntamiento”. En palabras de Izco, se trata de la mayor subida registrada en un Ayuntamiento de España y fruto de la cual el edil de Izquierda Unida, Javier Carcavilla, con dedicación parcial al Consistorio, pasa a cobrar un sueldo similar al que en su día cobraba la ex alcaldesa socialista, Edurne Ruiz, con dedicación exclusiva.

Denuncia contra el hermano de la anterior alcaldesa

La alcaldesa de Ribaforada se ha defendido de todas estas críticas poniendo en entredicho los sueldos de los alcaldes socialistas de Cascante y Cintruénigo, algo que en palabras de Izco es sólo una estrategia para “desacreditar a terceros injustificadamente y ocultar sus propias vergüenzas”.

Por su parte, el edil de IU en el Ayuntamiento de Ribaforada, Javier Carcavilla, ha presentado una denuncia contra el hermano de la anterior alcaldesa, Edurne Ruiz, por los “insultos desmedidos” que le dirigió en el último pleno municipal.