• Diario Digital | Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 03:11

TUDELA

Jorge Esparza: "No creo que UPN esté viviendo su peor momento en Tudela"

Jorge Esparza: "No creo que UPN esté viviendo su peor momento en Tudela"

La dimisión de Carlos Moreno como concejal y portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Tudela es la cuarta en el seno de la formación regionialista en la capital ribera en estos casi dos años de legislatura. Ante esta situación, Jorge Esparza, secretario de organización del partido, ha asegurado que no cree que UPN viva su peor momento en Tudela. "Al contrario, creo que el partido tiene un proyecto muy vigente en esta ciudad y lo está demostrando con la oposición que está llevando a cabo", ha dicho.

El secretario de organización regionalista ha comparecido en rueda de prensa junto a Carlos Moreno y Natalia Castro, la nueva portavoz municipal, este jueves en la sede de UPN en Tudela. Esparza ha destacado el "sacrificio y la honestidad" de Moreno en su tiempo en el cargo. Además, ha reiterado que "al partido no le preocupan las cuatro dimisiones que se han dado en Tudela". "Nos preocuparía más que no hubiese gente para cubrir la baja. Bajo nuestro punto de vista, el proyecto de UPN en la ciudad se ha reforzado", ha añadido.

Sobre la confección de las listas de hace dos años, ha señalado que "se podrían hacer muchas preguntas, pero la situación de ahora con respecto a dos años atrás no tiene nada que ver". "Hay momentos en los que las personas están más disponibles y otros en los que lo están menos. Más allá de la confección de las listas, de pensar si cometimos errores o no a la hora de confeccionarlas, hay otros aspectos en los que UPN ha avanzado mucho en este tiempo, como en la realización de Primarias o en la limitación de mandatos", ha señalado.

En definitiva, Esparza ha aseverado que, pese a la renuncia de Carlos Moreno, el mensaje que queda a los tudelanos es que se van a seguir defendiendo los intereses de la ciudad".