Cintruénigo

Jesús Miguel Chivite, ganador del concurso de carteles

1156924765.jpg

El cartel vencedor representa, tal y como explica su autor, “la salida de la plaza de toros, cuando los padres cogen a los chiquillos a hombros y siguen a los gigantes con las fachadas de la calle Ligués y de la Casa de Cultura, que han sido restauradas hace poco, como fondo”.

Jesús Miguel Chivite, de 49 años de edad, casado y con dos hijas, se presentó por primera vez a este concurso en 2.002 consiguiendo también el primer puesto. En 2.003 quedó empatado a puntos con el primero, en 2.004 no participó, al año siguiente el primer premio quedó desierto “porque el jurado estimó que ninguna de las obras representaban a la localidad”, y en 2.006 repite triunfo en su localidad, algo que -admite- “siempre te da ilusión porque además aquí va mucha gente a la entrega de los programas, incluso se hacen colas y todo el mundo ve el cartel”.

Otros premiados

Un recorrido lleno de emoción está realizado en pintura acrílica, “tirando a lo clásico”, señala Chivite. De hecho esta rama artística le viene de su profesión, ya que es tallista de alabastro, por lo que no es de extrañar que, siendo socio de la Peña Cirbonera, se haya animado también a pintar varios años la pancarta del colectivo, e incluso ha ganado algun año en esta modalidad.

El segundo puesto, con 300 euros de premio, lo consiguió el alicantino Juan Antonio Bautista. En categoría infantil, el ganador fue Alberto Sánchez Sesma.