Tudela

Jesuitas promueve un mercadillo solidario andino

El colegio San Francisco Javier (Jesuitas) ha organizado una exposición y venta de productos y artesanía andina, que tendrá lugar en el centro docente del 25 al 31 de marzo. El proyecto se enmarca dentro de las múltiples actividades que lleva a cabo la Comisión de Solidaridad del colegio, y a su vez en el hermanamiento con la Parroquia de Ocongate, en una zona muy deprimida de la provincia de Cuzco, en plenos Andes peruanos. Allí trabaja el jesuita Antonio Sánchez Guadarmino.

Los materiales que se van a exponer y vender se han conseguido a través de la ONG Coprodeli y están itinerantes por toda España. Hay bisutería, artesanía de madera y barro, ropa, pequeños muebles, etc, del continente latinoamericano.

Los precios de estos productos son de lo más variado, pero parten de la premisa de que a las cooperativas de artesanos se les ha pagado un precio justo.

También estarán a la venta productos alimenticios de comercio justo procedentes de la tienda Balún Kanán (en la calle Rúa), que comercializa estos artículos. Habrá productos ecológicos como: azúcar de caña, café, miel, chocolates, dulces, cereales, infusiones, pastas... El mercadillo abrirá el fin de semana, de 11.30 a 14 horas y de 18 a 20 horas; y hasta el día 31, el horario será de 18 a 20.30 horas.