Alfaro

ISN propone un proyecto para la planta de Sanyo en Tudela

1141811522.jpg

El comité de empresa de Sanyo conoció el pasado jueves, día 2, el nombre de la empresa que presentó una propuesta a Sanyo para continuar con la actividad industrial en las instalaciones de Tudela, una información que el Gobierno de Navarra todavía no les había dado.

Últimos acontecimientos

Se trata del grupo navarro ISN, cuyo director general, Fermín Elizalde, se reunió con el comité de empresa para presentarles de forma verbal el proyecto que estará relacionado con las energías renovables. “Sólo lo conocemos en líneas generales, hasta que no lo recibamos por escrito y lo podamos estudiar no queremos posicionarnos. Sin embargo le vemos una pega y es que uno de los principios es que Sanyo mantenga la actividad durante un año, algo a lo que la empresa ya se ha negado por activa y por pasiva”, señalaba Ana Mª Ruiz, presidenta del comité.

Los trabajadores de Sanyo en Tudela, con el comité de empresa al frente han vivido en los últimos días debido a la gran cantidad sucesos. En la noche del martes se concentraron frente al AC de Tudela, donde se entregaba el premio a la mejor trayectoria empresarial de la Ribera, cita a la que acudieron el presidente de la CEN, José Manuel Ayesa y el presidente del Gobierno, Miguel Sanz; a los que quisieron expresar su malestar. Sanz tuvo unas palabras relacionadas con ellos durante su discurso: “El Gobierno de Navarra, desde meses antes del anuncio oficial de cierre, estuvo y está trabajando por un objetivo fundamental: lograr que Sanyo dé paso en Tudela a una nueva actividad industrial. Tengan la seguridad que el Gobierno de Navarra agotará todas las posibilidades para encontrar una posible alternativa”, aseguró. El miércoles cerca de 90 empleados se reunieron frente al Parlamento, mientras el comité le exigía a la Comisión de Industria un plan de reindustrialización para la planta de Tudela.

El jueves por la mañana se volvieron a reunir ante la mesa negociadora del expediente de regulación. “Se han acercado aún más las posturas y hemos resuelto algunos flecos que quedaron sueltos”, confirmaba Ruiz. Ayer se llevó a cabo una nueva reunión y hoy miércoles está prevista una Asamblea con la plantilla.