Tudela

Inversión sueca de 6,1 millones de euros en la Dynamit Nobel

La multinacional sueca Plastal AB ha presentado al Gobierno de Navarra una inversión en la Ribera por valor de 6,1 millones de euros. Las instalaciones de Dynamit Nobel, adquiridas a finales de 2005 por la empresa sueca, serán las destinatarias de esta nueva iniciativa industrial en la zona de Tudela, dirigida a la fabricación de parachoques y calandras para camiones.

Este proyecto permitirá consolidar el empleo y ampliar y diversificar la actividad de Plastal-Tudela, centrada en el sector de la automoción. La multinacional sueca prevé la consolidación de los 160 puestos actuales y que la plantilla se incremente a lo largo de los dos próximos años en 10-12 empleos.

El grupo Plastal adquirió el pasado mes de diciembre las instalaciones de la antigua Dynamit Nobel. Plastal dispone en la actualidad de 39 plantas repartidas por Europa (36), Argentina (2), China y Turquía. Plastal Spain está conformada por 5 plantas en España, Barcelona (2), Valencia, Valladolid y Tudela, con un total de 950 trabajadores.

Nuevo proyecto en Tudela

El grupo Plastal se sitúa como uno de los 40 proveedores más grandes del automóvil en Europa y es uno de los mayores fabricantes de parachoques del mundo. Se dedica fundamentalmente a la fabricación de piezas exteriores, revestimientos interiores y fabricación de materiales plásticos dentro del sector de la automoción (automóviles, camiones y vehículos comerciales).