Cortes

Intervenciones de los bomberos y del Servicio de Caminos para achicar agua en las carreteras y áreas urbanas

Las precipitaciones registradas a partir de las 14 horas del sábado en la mayor parte de la Comunidad Foral han requerido intervenciones puntuales de efectivos del Servicio de Caminos del Gobierno de Navarra, así como de los bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias, para realizar achiques de agua en carreteras y zonas urbanas. No se han registrado accidentes como consecuencia de la adversa climatología.

Las lluvias han provocado balsas de agua en la carretera de Tudela a tarazona (N-121-C) a la altura de Tulebras; en la Autovía del Ebro (A-68), entre los kilómetros 95 y 105; en la Autovía de la Barranca (A-10) entre Alsasua y Lakuntza; y en la NA-700 en el término de Arazuri. Además, han caído piedras sobre la calzada en la carretera NA-150, en el tramo entre Villava y Huarte.

Los bomberos han tenido que intervenir a las 14.15 horas en Lodosa para achicar agua en un local comercial situado en la calle Roncal, en Marcilla, donde se había encharcado una rotonda, y en Estella para desatascar sumideros a las 14.50 y 15.29.

Además, a las 15.49 han acudido a un local de la calle San Miguel, de Pamplona, donde se filtraba el agua acumulada en un patio vecinal situado encima, y a las 16.20 a la calle Lumbier, ya que chispeaba un cable a causa de la inundación de una arqueta del alumbrado. Asimismo, bomberos del parque de Tudela han revistado el tejado de una vivienda situada en el número 32 de la carretera a Alfaro en la que entraba agua desde la cubierta.