Plaza Nueva

  • Diario Digital | Lunes, 17 de Junio de 2019
  • Actualizado 13:19

ALFARO

Inquilinos para doce viviendas en Alfaro

Inquilinos para doce viviendas en Alfaro

El bloque de doce viviendas de protección oficial de Avenida de Navarra de Alfaro ya tiene sus primeros vecinos. Después de finalizar la obra y de que la complicada situación actual de acceso a la financiación bancaria frenara su venta, el Instituto Riojano de la Vivienda (IRVI) decidió abrir el abanico a las fórmulas de alquiler y de alquiler con opción a venta para esta serie de viviendas que estaban deshabitadas. Así, han encontrado sus primeros inquilinos.

Entrega de llaves

Aprovechando su reciente visita al centro de día de la Asociación para la Demencia del Alzheimer, que se ubica en sus bajos, el presidente del Gobierno de La Rioja entregó las llaves a los seis jóvenes alfareños que acceden a estas viviendas en alquiler con opción a compra. “Hay que valorar la acción del Gobierno de La Rioja en vivienda social y en poner a disposición de la Asociación este recinto”, apuntó el presidente riojano en su visita acompañado por la alcaldesa de la localidad riojabajeña, Yolanda Preciado, y el consejero  de Obras Públicas y presidente del IRVI, Antonino Burgos.

Descuento del 20%

De cara a las otras seis viviendas de protección oficial restantes, el IRVI informa de que permanecen a la venta con la oferta de un descuento del 20% sobre el precio de calificación definitiva, que resulta inferior al del mercado. Así, los interesados las pueden adquirir, con garaje y trastero, por precios entre 71.603 y 108.013 euros según el tipo de vivienda –tienen una superficie entre 62 y 87 metros cuadrados-.

Financiación

De cara a financiación, la Hipoteca Joven del Gobierno de La Rioja permite acceder a la misma en cuotas mensuales entre 284 y 428 euros si es al 100%. Además, el IRVI mantiene también la opción de alquiler con opción a compra con rentas que van entre 182 y 296 euros al mes. Cabe destacar que tienen la opción de adquirir la vivienda en el plazo de tres años descontando el 100% de las cantidades satisfechas.