Pamplona/Iruña

Incendio en Milagro

Bomberos de los parques de Tudela y Peralta sofocaron un incendio que ha afectado a 2 hectáreas de las bandas de vegetación que delimitan campos de cultivo, en las proximidades del casco urbano de Milagro. El origen del incendio pudo estar en un rayo de la tormenta que afectó, a partir de las 19 horas del pasado viernes 16 de septiembre, a diversas localidades y que también motivó la intervención de dotaciones del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra en la zona de Zizur (Ardoy), Mélida y Bargota.

Hacia las 21 horas del viernes, la sala de coordinación de emergencias 112-SOS Navarra fue informada de que se había declarado un incendio de vegetación en el término municipal de Milagro, a la altura del kilómetro 34 de la carretera del Eje del Ebro (NA-134), que afectaba al matorral, carrizos y algunos chopos que crecen en los lindes de las tierras de labor cercanas a la localidad, así como a rastrojos y pastos.

Fueron movilizados efectivos del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra pertenecientes a los parques comarcales de Tudela –que acudieron con un vehículo de transportes de personal, el camión autobomba nodriza y una autobomba forestal ligera- y de Peralta, que desplazaron una autobomba forestal ligera, una autobomba rural pesada y un vehículo de transporte de personal.

Las labores de extinción del fuego se vieron entorpecidas por tratarse de lugares de acceso complicado y por ser un incendio lineal, muy abierto. Finalmente hacia las 2:34h. del sábado el incendio quedó extinguido, según la información proporcionada por los bomberos.

También han realizaron labores de apoyo en el lugar patrullas de la Policía Foral y de la Policía Municipal de Milagro.