Alfaro

Inaugurado el polideportivo cubierto de la SDR Arenas

1209542128.jpg

El pasado fin de semana quedó inaugurado oficialmente el polideportivo cubierto de la SDR Arenas, una instalación que ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros, entre obra civil y equipamiento, y corresponde a la segunda de las tres fases de un proyecto que culminará con la contrucción del edificio social y pista exterior. En la primera fase se acometieron hace un tiempo una zona de asadores, una pista de tenis, 2 de padle, otra de uso polivalente y un hangar para actividades acuáticas. Por último, el proyecto se completa con dos vestuarios y un almacén multiusos. Una puerta de acceso enlaza el polideportivo recién estrenado con el edificio principal.

Homenaje a los precursores

Las nuevas instalaciones del pabellón cubierto se reparten a lo largo de 1.624 m2 e incluyen 2 pistas de tenis, 3 de baloncesto para entrenamiento, una tercera pista central para la práctica de anterior deporte y una última destinada a fútbol sala y balonmano, a las que se une el espacio de gradas con capacidad para 300 localidades.

El acto de inauguración estuvo presidido por el alcalde de Tudela, Luis Casado, y por el presidente de la entidad, Benito Sangüesa, entre otras personalidades. La ceremonia fue aprovechada para rendir homenaje a los 29 riberos que componían la primera plantilla de jugadores de baloncesto del Arenas y precursores, por tanto, del equipo actual, quienes recibieron una camiseta conmemorativa. En el caso de los fallecidos, fueron sus viudas quienes recogieron el “sentido” y “merecido” galardón, a la par que las encargadas de accionar por primera vez las canastas mecánicas de la instalación.

Hoy miércoles día 30 está previsto que la SDR Arenas celebre elecciones para elegir a su presidente entre dos candidaturas, la del actual Benito Sangüesa y la de un segundo candidato, Armando Royo.