Tudela

Inaugurada una nueva empre-sa en el polígono de Mallén

1203501752.jpg

El presidente de la Comunidad Autónoma de Aragón, Marcelino Iglesias, ha inaugurado hoy las instalaciones de la empresa Solutex, empresa participada por Sodiar y dedicada a proporcionar soluciones extractivas para la industria cosmética y alimentaria. Esta firma, que ha generado 24 puestos de trabajo, realiza innovación en la tecnología de extracción y purificación mediante C02 orientada al procesado de aceites esenciales y a la obtención de elementos e ingredientes funcionales y nutricionales para las industrias cosmética, farmacéutica y alimenticia. La planta de Solutex, con una superficie de 17.000 m2, se encuentra situada en el polígono industrial de El Zafranar, de Mallén.

Marcelino Iglesias, que ha estado acompañado en la visita por el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, ha conocido también las obras de construcción de una planta de elaboración de frutas y verduras de cuarta gama que la empresa Agrovalle está realizando en Mallén.

La inversión total estimada para la construcción de la fábrica de Agrovalle, empresa con la que el Gobierno de Aragón firmó un protocolo de colaboración el pasado mes de noviembre, es de 5 millones de euros en la primera fase, y dará empleo directo a más de 200 trabajadores inicialmente, entre mano de obra directa y empleados administrativos. Posteriormente, supondrá una salida laboral para más de 450 personas, en un proyecto que, además, se caracteriza por ser una actividad estable (12 meses al año y 7 días a la semana organizados en 3 turnos).