Alfaro

Inaugurada la escuela municipal infantil de Ejea

1261474613.jpg

La escuela municipal de educación Infantil Gloria Fuertes, de Ejea, ha abierto sus puertas con cuatro aulas y 48 niños, 0 a 3 años, sobre un total de nueve unidades disponibles que entrarán en funcionamiento de forma progresiva.

Facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral y desarrollar un proyecto educativo son dos de los objetivos de este centro, según explicó la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto.

Con un presupuesto de un millón de euros, este nuevo equipamiento público dispone de nueve unidades con capacidad para 123 niños.

El centro inaugurado por Broto es uno de los 158 de la Red de Escuela Infantiles de Aragón distribuidos por Aragón.

La consejera mostró su “satisfacción” porque “los padres y las madres se van a poder ir a trabajar muy satisfechos, y los abuelos van a poder disfrutar de sus nietos cuando quieran y no van a tener que cuidarlos por obligación cuando sus hijos y sus hijas vayan a trabajar”.

Por su parte, Jesús Beamonte, director general de Ibercaja en Ejea, dijo que “la conciliación de la vida familiar y laboral es una demanda importante de la sociedad y ahí queremos estar en la medida que nos lo permiten nuestras disposiciones presupuestarias”.