Tudela

Inaugurada la ampliación del colegio de Villafranca

1198054017.jpg

El consejero de Educación, Carlos Pérez- Nievas presidió recientemente la inauguración en Villafranca de las nuevas instalaciones del colegio público “El Castellar”. El centro, que en 7 años ha doblado la cifra del alumnado, alcanzando los 281 estudiantes actuales, ha tenido que ampliar sus dotaciones, con un presupuesto de 850.000 euros. La remodelación cubrirá las necesidades de espacio del colegio ribero, al menos para los próximos diez años. Así lo prevé el director del mismo, Juan Ignacio Parco, quien acompañó al consejero durante su visita, en compañía también de la alcaldesa del municipio, Mª Carmen Segura (UPN).

Ocho nuevas aulas

El colegio “El Castellar” de Villafranca imparte educación infantil y primaria y se encuentra ubicado en pleno centro urbano. Casi el 52% de los estudiantes son inmigrantes. Para hacer frente a este aumento el centro cuenta con 2 profesores de apoyo.

Las obras de ampliación efectuadas en el centro ribero han permitido mejorar algunos de sus espacios, como el aula de infantil y euskera, los aseos, la zona de dirección, la secretaría o el archivo, a la par que crear 8 nuevas dependencias con las que el colegio ha pasado de tener 10 a 17 unidades. En concreto, se han construido nuevas aulas (de psicomotricidad, primaria, desdoble, idiomas, informática y música) y nuevas instalaciones (aseos, armarios y cuarto de calderas).

La actuación ha abarcado una superficie útil de 985,48 metros cuadrados.