• Diario Digital | Miércoles, 24 de Octubre de 2018
  • Actualizado 01:42

CORELLA

El IES Alhama inmerso en 'Cauces de historia de la Ribera del Ebro: sus gentes'

Sus alumnos de FP Básica visitaron también el XX Congreso Gastronomika y una de sus profesoras ha impartido clases en Italia dentro del proyecto ERASMUS + KA1.

Alumnos del IES Alhama en su visita a San Sebastián
Alumnos del IES Alhama en su visita a San Sebastián
El IES Alhama inmerso en 'Cauces de historia de la Ribera del Ebro: sus gentes'

El IES Alhama junto a los institutos de Castejón, La Paz de Cintruénigo, Benjamín de Tudela y Valle del Ebro, con la colaboración con la Cátedra de Patrimonio Inmaterial de la Universidad Pública de Navarra, han participado en el proyecto "Cauces de historia de La Ribera del Ebro",El objetivo de este proyecto es la recopilación de materiales orales, con el fin de profundizar en la historia de la zona a través de sus gentes. En Corella los escolares han realizado 7 entrevistas, 27 en Cintruénigo, 19 en Castejón y 54 en Tudela, sumando las entrevistas de los dos IES implicados. Entre los temas recopilados destacan las referencias a la huerta, al desarrollo comercial de Tudela en el s. XX y a manifestaciones festivas como la Bajada del Ángel o las fiestas de Santa Ana. Todos estos trabajos del alumnado se muestran ahora al público en una exposición en la Casa del Almirante de Tudela. 

Pueden ver todos los vídeos AQUÍ.

Visita Gastronómika

Esta semana los alumnos de 1º y 2º de FP Básica visitaron el vigésimo congreso Gastronomika, en San Sebastián, donde disfrutaron de un fructífero día, rodeados de la mejor cocina vasca, española e internacional. 

Erasmus + KA1

Dentro del proyecto ERASMUS + KA1 en el que está implicado el IES Alhama, la profesora Olga Blanco Cacho, del  Departamento de Lengua y Literatura, ha estado dos semanas en el Liceo Clásico y Lingüístico M.T. Cicerón de Frascati (muy cerca de Roma), donde ha impartido clases mientras preparaba posibles encuentros e intercambios con el instituto corellano.