Tudela

Hostilidad entre el PSN-PSOE de Tudela y Toquero por la bonificación del transporte municipal

El cruce de acusaciones debate los motivos por los que el Ayuntamiento de Tudela no ha solicitado la ayuda estatal del 30% en el transporte público.

Tudela
photo_camera Ante estas declaraciones, Toquero argumentó que el PSN-PSOE había “mentido intencionadamente”

“El alcalde de Tudela miente a la ciudadanía o muestra una ignorancia impropia en un primer edil sobre los asuntos que afectan a la ciudad”, así se ha expresado el PSN-PSOE de Tudela para referirse a la respuesta de Alejandro Toquero ante su primer comunicado en relación a que el equipo de gobierno no haya solicitado la bonificación del 30% para los usuarios del transporte municipal. Esta rebaja propuesta por el Gobierno de España concluyó el plazo de solicitud el pasado 16 de agosto.

Inicialmente, la oposición definió como “dejación de funciones” y “nulo trabajo” el papel del alcalde tudelano ante la situación e instó a que el Ayuntamiento “asuma la bonificación del transporte y no sean los y las tudelanas quienes la soporten por su dejadez”. Además, reclamaron “coherencia” ya que consideran que el alcalde “habla sin el mínimo respeto institucional del Campus de Tudela, pero no beneficia el uso del transporte urbano en la comunidad universitaria de la ciudad, no resuelve el problema del tráfico y da la espalda a medidas que mejorarán un tráfico más sostenible”. 

Ante estas declaraciones, Toquero argumentó que el PSN-PSOE había “mentido intencionadamente”, y que no se había solicitado la bonificación al encontrarse el Ayuntamiento “en pleno proceso de licitación del nuevo servicio de transporte público, lo que hacía totalmente inviable presentarse a dicha convocatoria, más teniendo en cuenta que la bonificación propuesta por el Gobierno central no va más allá de diciembre”. “No me preocupa que esta vaya a ser la línea de su oposición en los próximos meses, con mentiras y ataques personales sin sentido. Y no me preocupa porque las mentiras se destruyen con la realidad. Este equipo de gobierno ha conseguido más de 600.000 euros para el transporte público, con la séptima mejor puntuación de España en la convocatoria de subvención”, sentenció el alcalde.

De nuevo, el PSN-PSOE acusó a Alejandro Toquero de mentir ya que, según afirman, “el acceso a la bonificación del transporte del Gobierno de España es perfectamente posible”. El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana toma como referencia los datos del transporte de años anteriores, “las explicaciones dadas por Toquero para justificar su inacción y pasividad es totalmente ajena a la bonificación prevista para el transporte urbano”, sostienen los socialistas, que insisten en que “a la falta de sensibilidad del alcalde se suma una ignorancia severa”. 

“Fíjense lo que le preocupaba al PSN el transporte que el contrato lleva caducado desde 2014 y la pasada legislatura no hicieron nada. El que recurre a la mentira, sobre todo en temas tan sensibles en momentos de apretura para los ciudadanos demuestra en primer lugar, no tener argumentos reales para criticarnos y, en segundo, no estar a la altura del cargo. Tudela va a tener un transporte público acorde a la importancia de esta ciudad, aunque el PSN no pueda asimilar que sea Navarra Suma quién lo logre con un increíble trabajo del área de Urbanismo y su concejal responsable, Zeus Pérez”, concluyó Toquero.