Cintruénigo

Homenaje a los guardias civiles asesinados en Castejón

1150272392.jpg

Un monolito de piedra recordará en Castejón a los dos guardias civiles asesinados hace dos años en la villa ferroviaria al ser ametralleados por el ocupantes de un todoterreno todavía hoy en paradero desconocido. Este suceso ocurrió en el punto kilométrico 81,300 de la N-113, el mismo lugar en el que se rindió homenaje a los dos agentes pertenecientes al destacamento de Calahorra -La Rioja-, Juan Antonio Palmero y José Antonio Vidal.

Hermanamiento escuela jotas

Durante el transcurso del mismo, y tras depositar flores en memoria de los fallecidos, se entregó a los familiares de los agentes la medalla de plata al mérito de la Seguridad Vial con distintivo rojo.

Por otro lado, este viernes 16 de junio la Escuela de Jotas de Castejón se hermanará con la Escuela de Jotas Antonio García de Rincón de Soto (La Rioja). La plaza de España de la villa ferroviaria será escenario de este acto con el que se quiere fomentar la unión de las escuelas de jota. “Siempre se participa en concursos y parece que existe rivalidad entre las escuelas, pero no es así. Intentamos formar a la gente para todo, pero hay veces que no tenemos tiempo de ir a todos los concursos. Con un acto como este, queremos que la gente sepa que la jota no va a morir”, explicó Ainara Martínez, profesora de la escuela de jotas de Rincón de Soto.

El espectáculo dará comienzo a las 20.30 horas y contará con la intervención de los 21 joteros de las escuela de Castejón y los 60 de la de Rincón. Primero serán los niños quienes interpreten varias piezas, a los que seguirán los mayores. El punto final lo pondrán ambas escuelas juntas con la interpretación del pasodoble “No te vayas de Navarra”.