• Diario Digital | Martes, 24 de Octubre de 2017
  • Actualizado 11:35

RIBERA

La Guardia Civil detiene a una persona por 3 delitos de robo con fuerza en las cosas

Al presunto autor se le investiga por 3 atracos en distintas localidades Navarras en 3 días consecutivos. Dos Guardias Civiles, fuera de servicio, identificaron al presunto autor procediendo a su detención y recuperaron los efectos sustraídos en el último hecho consumado.

La Guardia Civil detiene a una persona por 3 delitos de robo con fuerza en las cosas

 La Guardia Civil de Navarra ha detenido a un varón, D.A.C.I natural de Colombia y 19 años de edad, como presunto autor de varios delitos contra el patrimonio, en las localidades de Cadreita, Villafranca y Azagra, todas ellas pertenecientes a la Comunidad Foral de Navarra. 

El pasado 14 de septiembre se tuvo conocimiento en el Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil (062) de un hecho delictivo cometido en una peluquería de la localidad de Cadreita, en donde un varón tras amenazar al responsable de la misma con un arma blanca se había hecho con una cierta cantidad de dinero huyendo del lugar.

Del mismo modo, el 15 de septiembre y a través del mismo Centro, se tuvo conocimiento de un atraco cometido en un locutorio de la localidad de Villafranca. Al parecer un hombre que coincidía con la descripción del día anterior,  había accedido al interior del establecimiento esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones y con la empuñadura del mismo, golpeó en la cabeza al responsable huyendo del lugar tras hacerse con el botín. 

Por último, se tuvo conocimiento que el día 16 en la localidad de Azagra, una persona cuya descripción coincidía con la de los días previos y tras acceder a una peluquería y amenazar a la dueña de la misma y a una clienta, había huido del lugar tras conseguir su objetivo.

Tras varias gestiones y, gracias a la actuación de dos Guardias Civiles que se encontraban fuera de servicio, localizaron a una persona que coincidía plenamente con la descripción aportada por los testigos, en la localidad de Milagro. 

Tras identificarse como Guardias Civiles y requerirle la documentación pertinente, observaron entre sus pertenencias, los objetos sustraídos en la localidad de Azagra por lo que procedieron a su detención.

El detenido una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente la cual decretó su ingreso en prisión.