Cascante

Grupo Hospitalario Quirón inaugura un Centro de Reproducción Asistida en Navarra

1272441456.jpg

Grupo Hospitalario Quirón abrió el día 22 las puertas de un Centro de Reproducción Asistida en Pamplona que acerca las técnicas de reproducción asistida más avanzadas y un cuadro médico de prestigio a los pacientes de la comunidad foral.

El nuevo centro, ubicado en la Clínica Arcángel San Miguel (CASM), cuenta inicialmente con dos consultas y un laboratorio de andrología. El equipo médico de Quirón Pamplona está dirigido por los doctores Koldo Carbonero y Miren Mandiola, jefes de la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Quirón San Sebastián, y aplicará las técnicas de reproducción asistida más innovadoras, eficaces y específicas para cada caso.

Este centro pionero en Navarra nace para dar respuesta a los más de 200 pacientes anuales del Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) que debían acudir al Hospital Quirón San Sebastián durante todo el tratamiento y que, a partir de ahora, podrán realizar los controles en Quirón Pamplona. Además, se atenderá a los pacientes de compañías de seguros de salud y pacientes privados, tanto en reproducción asistida como en ginecología y obstetricia.

En el futuro, y con el acuerdo de la CASM, Grupo Hospitalario Quirón pretende ampliar el Centro de Reproducción Asistida de Pamplona, aumentando su dotación para poder realizar todas las técnicas.

El Grupo Hospitalario Quirón, 7 hospitales repartidos por el España

Actualmente, Grupo Hospitalario Quirón cuenta con siete grandes unidades especializadas en medicina reproductiva, situadas en los hospitales de Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, San Sebastián, Valencia y Zaragoza. El equipo de profesionales de primer nivel y el éxito de las técnicas de reproducción asistida aplicadas en estos 17 años convierten a Quirón en el primer grupo hospitalario español en cifras absolutas de tratamientos de reproducción asistida realizados en el ámbito hospitalario.

La integración de los centros de reproducción asistida en un entorno hospitalario de máxima calidad y prestigio permite a los pacientes beneficiarse de todas las instalaciones y profesionales de estos centros, tanto para la realización de exploraciones complementarias como para la interacción con otros servicios, por ejemplo, en oncología para la conservación de ovocitos o semen en pacientes que van a someterse a tratamientos de quimioterapia. Además, todos estos tratamientos, realizados en el ámbito hospitalario, añaden un plus de seguridad al paciente.