Tudela

Gran Memorial Merche Marín

20-Memorial-Merche-Marín-Tudela-piraguas1092.jpg

Con un día soleado y perfecto para la práctica del deporte se celebró, el pasado sábado, el III Memorial de Piragüismo Merche Marín, una prueba que busca rendir tributo a una de las deportistas más destacadas de la historia en Tudela y, sin duda, la auténtica referente de la modalidad en la capital ribera.

La prueba, organizada por el Team Mármol Vitaldent y primera puntuable para la liga de Jóvenes Promesas de Navarra, contó con la participación de seis clubes de diversas localidades y más de 80 competidores. Los resultados para los clubes tudelanos fueron muy buenos. Los representantes del club organizador subieron al podio en cinco ocasiones y, como logro más destacable, cabe resaltar la victoria en categoría absoluta de su piragüista Iñigo García Gimeno.

También acabó satisfecho el Club Piragüismo Traslapuente, cuyos tres palistas cosecharon tres medallas de oro en las que pruebas en las que concurrieron.

Adrián Reviriego llegaba de conseguir el oro en el Trofeo Jóvenes Promesas de Mequinenza y no falló, siendo campeón por segunda vez consecutiva en el memorial.

Otro que completó una fantástica carrera fue Héctor Reviriego, quien se estrenó en categoría cadete compitiendo contra chicos mayores que él. Una gran salida le colocó en el grupo de cabeza, y consiguió desmarcarse en la primera boya aguantando en primera posición el resto de la regata.

Por último, Marcos Reviriego sorprendió con una magnífica primera posición en categoría alevín B, destacable por tratarse solamente de su segunda competición como piragüista.

Durante la mañana se homenajeó a  Selma Palacin, palista del Club Monkayak Hiberius, por su labor desinteresada en favor de este deporte.